Combinado

04/09/2018

Descubre cómo alimentar de forma nutritiva a tus perros y gatos

Cabe señalar que en ambos animales, depende de la edad, el peso, la raza y del ejercicio que hace.




Para alimentar de forma adecuada a tu mascota debes prestar mucha atención a los requerimientos nutricionales en cada etapa de su vida. Por ello, el médico veterinario Rodrigo Rondón nos dio algunos consejos para mantener a nuestros animales sanos y bien cuidados. 

Dijo que si bien la dieta casera puede ser muy recomendable para perros, generalmente se recomienda sostenerlos con alimento balanceado. Es importante que un buen alimento balanceado contenga los siguientes nutrientes: fibra proteínas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas y minerales.

Respecto a la alimentación de los gatos, indicó que su alimento debe estar compuesto, sobre todo, por carne y contener un aminoácido importante para el funcionamiento de su metabolismo, la taurina. Agregó que la alimentación del gato es un factor determinante para la salud del mismo.

Finalmente se refirió a la frecuencia en la que se debe alimentar a perros y gatos. Sostuvo que como regla general, a los perros se les suele dar de comer una o dos veces al día. En cambio, los felinos regulan bien la ingesta de alimentos y comen varias veces a lo largo del día y la noche.

 

 


Temas Relacionados: AlimentaciónGatosPerros

También te puede interesar:

DENGUE