Combinado

22/06/2018

Iquitos se prepara para las celebraciones por la fiesta de San Juan

La selva peruana se llena de música, color y alegría para conmemorar a San Juan Bautista y participar del 'baño bendito' en los principales ríos y lagunas.




La ciudad de Iquitos se alista para celebrar la fiesta de San Juan, el santo patrón de la región. Esta festividad se realiza cada 24 de junio con distintas actividades. 

La selva peruana se llena de música, color y alegría para conmemorar a San Juan Bautista y participar del 'baño bendito' en los principales ríos y lagunas. La fiesta de San Juan reúne gastronomía, religiosidad, historia, folclor y cultura, dependiendo de la ubicación de cada localidad amazónica.

Cabe señalar que la fiesta de San Juan es la celebración más importante de los pueblos de la Amazonía peruana, desde Loreto hasta Madre de Dios, pasando por Amazonas, San Martín y Ucayali. Además de las provincias de Huánuco, Pasco y Junín.

El plato símbolo de esta fecha es el popular juane, una mezcla de arroz, huevos cocidos, gallina y especias envueltas en una hoja de bijao, la cual simboliza la cabeza de San Juan Bautista

 


Temas Relacionados: Fiesta De San JuanIquitosJuaneSelva Peruana

También te puede interesar:

DENGUE