Combinado

23/11/2018

Sepa cómo prevenir los incendios en fiestas navideñas y de fin de año

No solo locales, centros comerciales o mercados deben tener especial cuidado en sus instalaciones, sino también las viviendas para evitar alguna tragedia.




La semana que comprende la celebración por Navidad y Año Nuevo, el número de emergencias por incendios se quintuplican, según Giancarlo Passalacqua, comandante del Cuerpo General de los bomberos del Perú.

Y es que no solo locales, centros comerciales o mercados deben tener especial cuidado en sus instalaciones, sino también las viviendas para evitar alguna tragedia.

Un paso fundamental es evitar el uso de adaptadores múltiples, es decir, no enchufar varios aparatos en un mismo tomacorriente. Con esto, disminuye el riesgo de sobrecargar la corriente eléctrica.

El comandante Passalacqua recomienda no usar extensiones, sobre todo si tienen cables mellizos. Otro consejo básico es no dejar prendidas por mucho tiempo las luces y, sobre todo, quedarse siempre en casa si se tienen encendidas.

Advirtió también no dejar aparatos eléctricos conectados mientras nos encontramos fuera de casa por largas horas, así como no permitir que los niños manipulen artículos pirotécnicos.

Como se recuerda, el año pasado, entre la Nochebuena y las primeras horas del 25 de diciembre los bomberos voluntarios atendieron en Lima y Callao 232 emergencias, entre atenciones médicas, accidentes de tránsito e incendios.


Temas Relacionados: Fin De AñoIncendioNavidad

También te puede interesar:

DENGUE