Buenos Días Perú

14/01/2021

The Line: la increíble ecociudad que llevaría a Arabia Saudita hacia el futuro

Con una inversión de entre 100 y 200 mil millones de dólares, este gran proyecto de ciudad lineal busca dejar atrás el petróleo y la contaminación. No habrá calles, autos ni emisiones de carbono.




Sin calles, autos ni emisiones de carbono. Arabia Saudita dará un salto hacia el futuro para apostar por el desarrollo sostenible con una ciudad que hará honor a su nombre: 'The Line'.

Esta ciudad lineal futurista para un millón de habitantes, contará con 170 kilómetros de largo y preservará el 95% de la naturaleza. Fue anunciada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salman para llevar a la nación a otro nivel, sin dependencia del petróleo ni contaminación.

The Line tendrá una red de transporte subterránea donde se prevé que ningún viaje supere los 20 minutos, con una red de servicios invisible controlada por inteligencia artificial. La ciudad se ubicará en el suroeste del país.

Con una inversión entre 100 y 200 mil millones de dólares, el proyecto estaría listo en tres años, creando 380 mil puestos de trabajo.


Temas Relacionados: Arabia SauditaCienciaCiudadEcología

También te puede interesar:

DENGUE