Buenos Días Perú

13/05/2020

Así funcionan las cámaras termográficas para enfrentar al COVID-19

Una solución para tomar la temperatura a grandes grupos de la población, puede ser la propuesta de la empresa Liderman.




Frente a la reactivación de la economía en el Perú, la vuelta a los centros de trabajo estará marcada por protocolos de seguridad ante la pandemia por el coronavirus COVID-19, como la toma de temperatura a empleados y clientes en centros comerciales. Ya en algunos establecimientos muchas personas aguardan a que se les tome la temperatura, pero controlar el acceso a cientos de personas, puede ser una misión imposible en la entrada de grandes edificios de oficinas o centros comerciales.

Por eso, una solución para tomar la temperatura a grandes grupos de población, puede ser la propuesta por la empresa Liderman con sus cámaras termográficas ya que la temperatura corporal es un dato de salud, de especial tratamiento y muy reservada privacidad.

Estos dispositivos ofrecen una imagen en la que se puede controlar en tiempo real las radiaciones de calor que emanan de un cuerpo. Por lo general, cuanto más elevada sea la temperatura, más radiación emite.

Esa radiación se conoce como radiación infrarroja, tiene una longitud de onda que está a caballo entre las que emite un microondas y la del espectro visible, siendo menor que la primera y mayor que la segunda. Esta tecnología también detecta si alguien ingresa a un ambiente sin la mascarilla obligatoria.

Cabe indicar que controles como este para ver si tenemos unas décimas de fiebre serán habituales a las puertas de grandes establecimientos, oficinas, fábricas y almacenes de trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE