Buenos Días Perú

10/08/2021

Cevallos: Tercera ola COVID-19 llegaría después de segunda mitad de septiembre

Ministro de Salud recordó que a la fecha hay 72 casos comprobados y aislados de la variante Delta.

Cevallos: Tercera ola COVID-19 llegaría después de segunda mitad de septiembre

Ministro de Salud recordó que a la fecha hay 72 casos comprobados y aislados de la variante Delta.




 

La tercera ola de la pandemia de la COVID-19 podría llegar al Perú "después de la segunda quincena de septiembre", señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos, de acuerdo a estimaciones del sector.

En entrevista con RPP, indicó que de momento no hay reportes de crecimiento sostenido para hablar de una tercera ola, pero recordó que a la fecha hay 72 casos comprobados y aislados de variante Delta.

Este martes se reunirán con los directores regionales de Salud y el próximo sábado con los gobernadores regionales para informar sobre un plan de contingencia para enfrentar el peor escenario posible.

PRESUPUESTO PARA SALUD

El titular del Minsa indicó que no puede adelantar si se ordenarán cuarentenas ante una eventual tercera ola y ello dependerá de cómo evolucione la pandemia. Se proyecta distribuir millones de mascarillas KN-95.

"No solo nos cuidamos con la vacuna, sino con doble mascarilla y el distanciamiento social", acotó Cevallos, quien indicó que el sector tiene un presupuesto de S/ 2 mil 600 millones en lo que queda del año.

Sin embargo, sostuvo que su cartera estima un presupuesto de hasta S/ 6 mil millones para una mejor cobertura de esta situación.

El ministro también estimó, por otro lado, que los maestros de educación básica podrían vacunarse desde la segunda quincena de septiembre según lleguen las vacunas.


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosMinisterio De SaludTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE