Buenos Días Perú

04/08/2021

Vacunación exitosa: “lo principal es la organización”, dijo el director de Salud Tacna

El director regional de Salud en Tacna señaló que se han reducido los indicadores como el número de camas UCI utilizadas, las cuales han bajado de 40 a 18, entre otros.




Oscar Galdós Rodríguez, director regional de Salud de Tacna, se comunicó con Buenos Días Perú para comentar las medidas que se han aplicado en la región para lograr el éxito que se ha logrado a nivel de rapidez en la vacunación.

Galdós dijo que el éxito de la gestión en vacunas es principalmente por la organización. “Hemos trabajado en forma conjunta con muchas organizaciones. Si bien es cierto Diresa y el gobernador regional Juan Tonconi, encabezamos la vacunación en la región, también hay varias organizaciones que participan como Seguridad Social, EsSalud, la red de Salud Tacna, las municipalidades provinciales y distritales, el Ejército, la Policía Nacional y la buena acogida de la población”, indicó el funcionario.

Dijo que uno de los factores del éxito de la vacunación en la región Tacna es la peculiaridad de la región, que es pequeña y la concentración de la mayor cantidad de la población está en la ciudad, entonces es mucho más fácil poder vacunar.

INCENTIVOS Y BENEFICIOS PARA LOS VACUNADOS

Galdós Rodríguez señaló que se trata de comunicar las bondades de la vacuna y lo que se ha experimentado. “Tenemos los indicadores de salud bastante disminuidos, nuestro uso de camas UCI se han reducido de 40 a 18 camas en la actualidad. Mientras que en la ocupación de camas COVID-19, en el momento más crítico hemos llegado hasta 272 camas, hoy estamos con 46 en uso. Lo mismo aplica en el nivel de mortalidad”, indicó.  

PREVENIDOS PARA LA TERCERA OLA

El director regional de Salud indicó que hay un plan preventivo, el cual ya se tiene preparado en todos los establecimientos de manera conjunta con los dos grandes prestadores: EsSalud y el Minsa. Añadió que se ha instalado un isotanque de 18 toneladas de oxígeno que abastecerá al hospital COVID en Viñani, también se está dando mantenimiento a las cuatro plantas de oxígeno, pues se están enfocando en abastecer de oxígeno a la población principalmente.


Temas Relacionados: ÉxitoGestiónTacnaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE