Buenos Días Perú

11/06/2021

¿La incertidumbre nos tiene agotados en tiempos de pandemia?

La coach organizacional Verónica Romero nos orienta a enfrentar la ansiedad y la preocupación en estos convulsionados días.




La ansiedad es una emoción normal que se experimenta en situaciones en las que nos sentimos amenazados ante un peligro externo o interno. Cuando una persona conoce el objeto externo y delimitado que le amenaza en miedo, pero la ansiedad es cuando se desconoce la causa, siendo la amenaza interna y existiendo una dificultad en la elaboración de una respuesta.

Según la ciencia, la ansiedad es anormal cuando es desproporcionada y demasiado prolongada para el estímulo desencadenante.

Para la coach organizacional y gestor de talento, Verónica Romero, en la actual situación que vivimos frente a la pandemia del COVID-19, el aumento de la delincuencia, la falta de trabajo y la crisis económica, la ansiedad se está convirtiendo en angustia.

A esto hay que sumarle la actual coyuntura política que esta atravesando el Perú, por lo que la especialista recomienda que la ansiedad no se debe convertir en una enfermedad, por lo que recomienda “Dejar de preocuparnos y ocuparnos de nuestras actividades, y tomar el control de nosotros, ocuparse de uno mismo, como los tiempos de alimentación, de actividad deportiva, de relaciones con otros, entre otros”.


Temas Relacionados: AnsiedadEstrésPandemia

También te puede interesar:

DENGUE