Buenos Días Perú

19/02/2021

¿Clínicas privadas también podrán vacunar contra la COVID-19?

Para el CEO de la Clínica “La Luz”, Dr. Fermín Silva, el Estado debería no esperar y debe aceptar el aporte del sector privado.




El día de ayer el ministro de Salud, Oscar Ugarte, afirmó que el sector privado podría comprar, distribuir y comercializar vacunas contra el nuevo coronavirus COVID-19, ya que es algo estipulado por la ley que no prohíbe que se lleve a cabo esta posibilidad.

Ugarte ha manifestado que tuvo reuniones con representantes del sector privado, donde se plantearon que se articule con el empresariado para ampliar la llegada de vacunas, pero fue tajante al señalar que en la primera fase no intervendrá el sector privado, pero en las siguientes fases si podría ayudar a distribuir la vacuna de una forma más eficiente.

Sobre esta posibilidad, para el CEO de la Clínica “La Luz”, Dr. Fermín Silva, el Estado debería no esperar y debe aceptar el aporte del sector privado para lograr en un menor tiempo la vacunación de la mayor parte de la población.

Para el galeno, el sector privado debe asumir esta responsabilidad histórica, para hacer frente a la pandemia del SARS CoV-2, ya que el avance de los contagios no parecen disminuir ante las medidas dictadas por el Ejecutivo.


Temas Relacionados: Covid-19Dr. Fermín SilvaOscar UgartePandemiaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE