Buenos Días Perú

03/11/2020

Alertan casos de fobia y depresión en niños tras 7 meses de confinamiento

No socializar con otros niños está influyendo en el comportamiento de los menores de edad. ¿Cómo manejar estas situaciones?




Mauricio Murcia, psicólogo clínico y de la salud, alertó que se han incrementado casos de fobia y depresión en menores de edad tras siete meses de confinamiento a causa de la pandemia de la Covid-19.

El especialista señaló que los pequeños han perdido la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales al no tener contacto con otros niños, cómo se había en el colegio antes de la pandemia.

Indicó que están aumentando los casos de fobia social, en el que el menor tiene miedo a interactuar con otras personas. Esta situación se agravaría con el mal manejo de estos casos dentro de las familias, un ejemplo es advertirle a los pequeños que si salen pueden morir por el coronavirus.

Murcia instó a los padres de familia a estar alertar y saber identificar si sus hijos están pasando por un cuadro de depresión. Finalmente recomendó usar los medios digitales para seguir en contacto con familiares y amigos.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Depresión

También te puede interesar:

DENGUE