Buenos Días Perú

20/10/2020

Dolores crónicos: errores que pueden empeorar el estado de salud de pacientes

Especialista advierte que el confinamiento y teletrabajo han incrementado considerablemente las contracturas, incluso en menores de edad.




Ayer alertamos que casi el 60% de limeños sufren dolores crónicos y que muchos de los pacientes no están recibiendo atención médica ni tratamiento debido a la pandemia. El médico traumatólogo, Luis Cotillo, explicó que esta patología dura más de tres meses, y los casos más frecuentes son los causados por artrosis.  

ERRORES CONTRAPRODUCENTES

El especialista indicó que se debe evitar la automedicación. Es fundamental acudir al médico para recibir un buen diagnóstico a base de radiografías, ecografías o resonancias, para finalmente obtener el tratamiento adecuado.

Otro de los errores más comunes que pueden empeorar la salud del paciente es colocarse compresas calientes en el área afectada. Cotillo explicó el uso correcto del gel antiinflamatorio es dejar que este líquido sea absorbido por el cuerpo y no frotarlo.

Finalmente advirtió que el confinamiento y teletrabajo han incrementado considerablemente las contracturas a nivel de espalda, incluso en menores de edad. En ese sentido djo que es importante tener una buena postura sobre todo si pasamos más de 4 horas frente a una computadora.


Temas Relacionados: ArtrosisAutomedicaciónEnfermedades Crónicas

También te puede interesar:

DENGUE