Buenos Días Perú

15/09/2020

Covid-19 en Perú: continúa descenso en cifra de contagios y muertes por coronavirus

La pandemia en cifras: tendencia también se ha visto reflejada en la cantidad de recuperados y la disponibilidad de camas en los hospitales de todo el país.




Según los últimos reportes del Ministerio de Salud, por tercera semana consecutiva continúa el descenso en la cifra de fallecidos y número de contagios de coronavirus. El profesor Marco Loret de Mola, fundador y director de MatLab, explicó que en las últimas cinco semanas, el índice de positividad de contagios se redujo 28% a 24%.

Asimismo señaló que los casos activos diarios de Covid-19 descendieron de 135 mil a 130 mil en una semana. Lo mismo ocurre con el número de fallecidos diarios a causa de esta enfermedad que pasó de 125 a 102.

Pese a las alentadoras cifras, el matemático precisó que todavía no hemos superado la pandemia y en cualquier momento las estadísticas podrían dar un revés. En ese sentido dijo que es importante transmitirle a los peruanos que nos encontramos en medio de la guerra por lo que debemos seguir cumpliendo los protocolos para evitar un rebrote de contagios.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Ministerio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE