Buenos Días Perú

04/09/2020

COVID-19 podría causar graves secuelas en la visión de pacientes

Un número importante de personas está presentando hemorragia retinal, lo que puede desembogar en una ceguerra irreversible, señaló el Dr. Fermín Silva.




Los efectos del coronavirus en el cuerpo humano aún están lejos de conocerse del todo. Especialistas indicaron que la enfermedad podría dejar graves secuelas en la visión de los pacientes recuperados.

En entrevista con el Dr. Fermín Silva, de la clínica La Luz, este confirmó que actualmente un número importante de pacientes recuperados está sufriendo de hemorragia retinal, que puede causar ceguera irreversible.

No obstante, el médico indicó que aún no se conoce las causas exactas por las que se están presentando estos casos, por lo cual señaló que se necesitará realizar estudios para esclarecer la situación. "Aún no podemos afirmar al 100% que se deba al COVID-19", dijo.

El galeno resaltó la importancia de cuidar la salud visual en este contexto de pandemia, por lo cual la clínica ha lanzado un programa social para que personas con operaciones que han quedado pendientes por la emergencia sanitaria puedan pasar evaluación preoperatoria gratuita.

Esta iniciativa actualmente está disponible en los seis locales de 'La Luz' a nivel nacional, dijo.


Temas Relacionados: CegueraClínica La LuzCoronavirusFermín SilvaOftalmologíaSecuelas

También te puede interesar:

DENGUE