Buenos Días Perú

02/09/2020

COVID-19: ¿Cómo prevenir que el virus ingrese a nuestro hogar por 'delivery'?

Expertos del Minsa señalaron que se debe "exagerar" medidas de cuidado, ya que "todos somos sospechosos" de contagiar el virus.




Ante los últimos casos de COVID-19 detectados entre repartidores de delivery, especialistas repasaron en Buenos Días Perú los protocolos para prevenir contagios. Señalaron que es importante mantener en todo momento el 'contacto cero', ya que "todos somos sospechosos".

La especialista del INS-Minsa, Dra. María del Carmen Gastañaga, señaló que durante las entregas debe utilizarse un banco, así como los implementos de seguridad y mantener la distancia en todo momento, sin aceptar directamente lo que entregue la otra persona.

Asimismo, sostuvo que cuando se aplica desinfectante a la bolsa externa del producto este debe dejarse actuar por un minuto para que pueda actuar contra el virus. Si es posible, se recomienda calentar los alimentos antes de su consumo.

"Tenemos que tratar de exagerar las medidas, porque todos somos sospechosos de contagio". "Depende de nosotros y nuestro cuidado".


Temas Relacionados: ContagioDeliveryMinisterio De SaludProtocolo Sanitario

También te puede interesar:

DENGUE