Buenos Días Perú

31/08/2020

Ciro Maguiña pide cuidado con efectos adversos de vacuna alemana

El videcedano del Colegio Médico del Perú indicó que fármaco de CureVac se encuentra aún en fase 2. A pesar de ello, indicó que es "valioso" tener alternativas.




El videcedano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, señaló que se debe tener cuidado con los efectos adversos de la vacuna del laboratorio alemán CureVac, que será ensayada en nuestro país, ya que esta se encuentra aún en la fase 2.

Maguiña indicó, no obstante, que es "valioso" tener alternativas, y esperó que esta vacuna sea tan segura como las de AstraZeneca o Sinopharm, y reiteró la importancia de que este fármaco se pruebe en varias etnias.

PROTOCOLOS DE DELIVERY

De otro lado, se refirió a los protocolos para el reparto de alimentos, a raíz de los casos de trabajadores de delivery por aplicativo  que dieron positivo por COVID-19 en Miraflores. se mostró en contra del uso de guantes y a favor de la desinfección y lavado de manos.

En el protocolo de reparto es más importante mantener la distancia social, ya que "la posibilidad de contagio por alimento es muy baja". Asimismo, recomendó que las empresas realicen pruebas moleculares más que las rápidas, pues estas permiten  "perseguir a quien esta contagiando".

Finalmente indicó, ante las declaraciones del Gobierno de que la inamovilidad de los domingos estaría dando resultado, que este hecho no está respaldado por datos, y que se han solicitado los mismos. "Mi impresión es que la prevalencia no está ligada a los domingos".

Maguiña aprovechó para rechazar las declaraciones de Hernando de Soto acerca de una "dictadura" médica, las que consideró "desacertadas" y "condenables".


Temas Relacionados: AlemaniaCoronavirusPerúVacuna

También te puede interesar:

DENGUE