Buenos Días Perú

25/08/2020

Ciro Maguiña sobre caso de reinfección COVID-19: "Hay que tomarlo con pinzas"

El médico infectólogo señaló que el hecho registrado en Hong Kong se trataría de la aparición de una nueva cepa del virus, lo que será importante para el desarrollo de una vacuna.




Tras las alertas que se han dado en el mundo tras el primer caso de reinfección por coronavirus en Hong Kong, el epidemiólogo Ciro Maguiña llamó a tomar este caso "con pinzas" e indicó que podría tratarse de una nueva cepa del virus.

El especialista resaltó que la aparición de nuevas cepas en los virus no es ninguna novedad, y que por el contrario este caso es importante para el desarrollo de la vacuna.

Maguiña sostuvo que dicha vacuna no será solo para una, sino para distintas cepas, por lo que son importantes los ensayos clínicos con diferentes poblaciones alrededor del mundo, a fin de determinar las cepas predominantes y pueda llegarse a una vacuna universal.

El experto llamó a no bajar la guardia "creyendo que nuestras defensas son fuertes y que no nos va a pasar nada", además de vigilar los casos de reinfección y diferenciarlos de una recaída.


Temas Relacionados: CienciaCoronavirusHong KongVacuna

También te puede interesar:

DENGUE