Buenos Días Perú

28/02/2020

¿Roncas? Podrías estar cerca de un infarto cerebral

Es uno de los sonidos más molestos y, aunque muchos los consideran un mal hábito, los ronquidos o la apnea de sueño son una señal de alerta de nuestra salud que no debemos pasar por alto.




Se trata de uno de los sonidos más molestos que existen y pueden incluso ser causal de divorcios: existen toda clase de ronquidos. Incluso los niños pueden roncar. La apnea de sueño se da cuando, cada cierto tiempo, la persona se queda sin respirar.

Dichos momentos de ahogo predisponen al paciente a sufrir de hipertensión, laringitis crónica e incluso un infarto cerebral. Los molestos sonidos pueden ser causados por una irritación de la garganta o laringe, una condición genética como una úvula demasiado grande, un tumor u otra obstrucción de las vías respiratorias.

No obstante, la condición más usual que genera el ronquido es la obesidad, y suelen ser los hombres quienes mas roncan. Aunque existen casos incurables, la mayor parte de las veces es curable. Si usted sabe que ronca, acuda donde el otorrinolaringólogo.

Recuerde que roncar no es un mal hábito, sino una alerta que nos envía nuestro cuerpo avisándonos que hay algo que afecta nuestra salud.


Temas Relacionados: Infarto CerebralOtorrinolaringologíaRonquidos

También te puede interesar:

DENGUE