Buenos Días Perú

11/10/2019

Depresión: la principal enfermedad mental que sufren más de 2 millones de peruanos

Solo una cuarta parte reconoce el mal y se trata. Se caracteriza por la disminución del estado de ánimo e incapacidad de disfrutar de situaciones cotidianas.




La depresión, la principal enfermedad mental del mundo, afecta también a más de dos millones de peruanos y cualquier persona, sin importar la condición social, puede experimentarla en cualquier momento de su vida.

Este mal se caracteriza por la disminución del estado de ánimo y por la incapacidad de disfrutar de situaciones cotidianas de la vida. Sume al paciente en la tristeza y el desgano, lo que la convierte en la primera causa de invalidez temporal.

Solo el 25% de peruanos que sufre de depresión reconoce padecerla y recibe tratamiento. El otro 75% convive con la enfermedad silenciosamente. Aunque cada 40 segundos una persona en el mundo se quita la vida como consecuencia de la depresión, esta también puede desencadenar fibromialgia.

Si usted siente que esta pasando por un cuadro depresivo o sospecha que alguien de su entorno más próximo está sufriendo por ello, puede llamar gratuitamente al 1–1-3 del Ministerio de Salud para recibir la ayuda y orientación que necesita.


Temas Relacionados: DepresiónPerúSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE