Buenos Días Perú

22/03/2019

Influenza: especialista brinda recomendaciones para evitar contagio de este mortal virus

El doctor Augusto Saldarriaga señaló cuáles son los principales síntomas y los grupos de riesgos . Además brindó algunas recomendaciones para evitar el contagio de este mortal virus.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el riesgo de producirse una pandemia del virus de la influenza (gripe) y el mundo se debe de prepararse para la posible devastación que podría causar esta enfermedad. En nuestro país, hace pocos días se ha producido un cambio de clima debido a la llegada del otoño, por ello, debemos estar preparados y alertas ante los síntomas.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el doctor Augusto Saldarriaga de la clínica “La Luz” y señaló cuáles son los principales síntomas y los grupos de riesgos a contraer este mortal virus. Además, el médico general e intensivista brindó algunas recomendaciones para evitar el contagio de la influenza que ya ha cobrado la vida de millones en el mundo.

Además indicó que para prevenir esta enfermedad se debe de vacunar anualmente y las fechas para aplicarse esta inyección debe ser durante la época en que cambie el clima o poco antes de que baje la temperatura. Los grupos de riesgo más propenso a contagiarse son los menores de edad, adultos mayores con problemas de defensas, diabetes, obesidad, hipertensión y cáncer.

Saldarriaga indicó que si una persona presenta fiebre alta y síntomas de congestión alta podría ser un caso de influenza. También recomendó en el caso de una gripe se debe guardar reposo, hidratarse bien, tomar algún analgésico como paracetamol o un antitusígeno. Cabe resaltar, que esta enfermedad se contagia vía respiratoria por contacto con el infectado.

 


Temas Relacionados: GripeInfluenzaPandemiaPrevenciónSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE