Buenos Días Perú

15/11/2018

Diabetes en niños: sepa qué alimentos consumir y cuáles evitar

Uno de cada veinte niños padece de diabetes en nuestro país y los casos se incrementan cada vez más. La Nutricionista Sara Abu-Sabbah le brinda estos consejos para tener una alimentación saludable.




Alarmante. Cada vez más son los casos de niños con diabetes en nuestro país. La diabetes mellitus también es conocida como diabetes tipo 2 es la más grave de todas y ataca a uno de cada veinte menores. Este trastorno se produce por la ausencia de insulina en el páncreas que controla la glucosa en el cuerpo y es una de las principales causas de la obesidad.

¿Pero cómo evitar esta enfermedad? A los estudios de Buenos Días Perú llegó la nutricionista Sara Abu-Sabbah, quien dio algunas recomendaciones a los padres de familia. La especialista indicó que se debe evitar el consumo de bebidas gaseosas, jugos de frutas azucarados, alimentos altamente procesados (golosinas), paquetes de chips salados.

También advirtió a los padres sobre el cuidado en el consumo de cereales donde se han visto que contiene altos índices de azúcar. Chocolates, galletas rellenas que contienen grandes cantidades de dulce o grasas lo que trae consigo el aumento de peso. De otro lado, conllevarían a que el mismo cuerpo pida cantidades azucar y generar la diabetes.

Abu-Sabbah indicó que es un mito el que un niño con bastante peso se encuentre en buen estado de salud. Instó a que se entienda que tanto el sobrepeso como la obesidad es una enfermedad que genera diversas enfermedades como cáncer, diabetes, higado graso, hipertensión arterial, problemas reumatológicos y hasta infertilidad.

Además esto podría generar en niños a padecer de anemia. Por ello, recomendó a los padres a llevar una incluir alimentos saludables y con muchos nutrientes. Además señaló que se debe de promover en los colegios la alimentación balanceada.


Temas Relacionados: AlimentaciónDiabetesNiñosSara Abu Sabbah

También te puede interesar:

DENGUE