Buenos Días Perú

04/09/2018

Yola Polastry: conozca los posibles síntomas del aneurisma cerebral

El doctor Henry Pachecho, quien operó con éxito a la animadora infantil, señaló que los aneurismas no se detectan a tiempo y explicó algunos de los síntomas de esta patología asintomática.




“Tengo una bomba de tiempo en mi cabeza”, fue como describió ayer la destacada animadora infantil Yola Polastry que sería operada a causa de un aneurisma cerebra​l. La intervención a la recordada 'chica de la tele' fue exitosa porque fue detectada a tiempo; sin embargo, esta patología asintomática a veces puede ser indetectable.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el doctor Henry Pacheco, neurólogo que operó con éxito a la animadora infantil, quien señaló que los aneurismas no se detectan a tiempo y explicó algunos de los síntomas de esta patología asintomática. El especialista indicó que los aneurismas no se detectan fácilmente porque es confundido con dolores de cabeza.

Por ello, explicó que el médico especialista debe tomar en cuenta los antecedentes del paciente, así como su edad para que se puede identificar mediante una angiotomografía, angioresonancia o también una panangiografía cerebral. Además indicó que es un riesgo esta patología en pacientes con hipertensión arterial.

Agregó que un 5% de la población tiene aneurismas y puede vivir con este mal durante toda su vida sin saber que padece esta patología y de cada 100 personas, un 25% fallece en el momento de la ruptura del aneurisma. Las personas más propensas son aquellas que tienen hipertensión, consumidores de tabaco, drogas y anticonceptivos orales.

Algunas personas quienes lograron sobrevivir cuando ocurre el rompimiento pueden quedar con secuelas. Cabe resaltar, que algunos de los síntomas que pueden presentar la persona es dolor intenso de cabeza, desmayos, convulsiones, caída de párpado o deja de mover una mano. Los aneurismas pueden tratarse mediante la cirugía convencional y embolización.


Temas Relacionados: Aneurisma CerebralCienciaSíntomasYola Polastry

También te puede interesar:

DENGUE