Buenos Días Perú

07/08/2018

Contaminación sonora: ¿Cómo impacta en la salud el uso indiscriminado del claxón?

Especialistas advierten que el uso indiscriminado de las bocinas pueden generar hasta la sordera. El Doctor Cristian Gómez mencionó algunos daños irreversibles que ocasionan en nuestra salud.




Parece poco importarles a los conductores, la multa de casi 150 soles por abusar del claxón. Y es que muchos hacen uso indiscriminado y provocan que las principales vías de Lima se conviertan en centros de contaminación sonora.

Estos bocinazos que se escuchan a diario y con gran frecuencia en pleno centro de Lima, generan un gran daño irreversible como la sordera, según los especialistas. Sin embargo, abusar del claxón es una infracción leve.

Entre los principales daños que causan en la salud se manifiestan con dolores de cabeza, estrés e intolerancia. Asimismo, pueden desencadenar un nivel de violencia incontrolable sobre todo en los hombres al volante.

Un equipo de Buenos Días Perú salió a las calles de Lima y corroboró que los conductores hacen uso indiscriminado y sin motivo alguno del claxón. Las bocinas se usan en casos de emergencias como agilizar el paso de una ambulancia.

El medidor de ruido que se registra a diario en las calles de Lima, supera los 70 decíbeles cuando el máximo permitido para el oído humano es de 55, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cristian Gómez, médico otorrino llegó a la nueva y moderna Central de Noticias de Panamericana Televisión, donde mencionó algunos daños irreversibles que ocasionan en nuestra salud estos ruidos ambientales.

“El ruido intenso va a provocar daño irreversible en el oído. También van a producir un cambio en el estado de humor pues generan estrés en la persona y cambio de ánimo. Se presentan problemas para conciliar el sueño y alteraciones que afectan el rendimiento”, expresó el especialista.


Temas Relacionados: Contaminación SonoraEstrésUso Del Claxon

También te puede interesar:

DENGUE