Buenos Días Perú

04/07/2018

Especialista da recomendaciones para cuidar a adultos mayores del intenso frío

Geriatra José Francisco Parodi brindó algunas recomendaciones para evitar la hipotermia por las bajas temperaturas. Además de colocarse vacunas para prevenir enfermedades.




Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), más de 400 adultos mayores fallecieron por neumonía en lo que va del año. Esto se debería a las bajas temperaturas que afectan a los ancianos, quienes son vulnerables a sufrir diversas enfermedades por el intenso frío.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el geriatra José Luis Parodi, quien señaló que se debe tener cuidado con la hipotermia por las bajas temperaturas. Además se debe tener cuidado con la calefacción (leña) por la inhalación de humos tóxicos.

El doctor señaló que el Estado tiene un rol fundamental, pues al vacunar a niños impacta en las enfermedades que le dan a los adultos mayores. Pues a veces los niños tienen los gérmenes que contagian a los mayores.

Parodi recomendó que se debe implementar la vacunación para Neumococo para personas de la tercera edad, ya que es la primera causa de neumonía, meningitis y al colocarlas se previene la enfermedad.

Cabe resaltar, que el doctor señaló la importancia de comer más cantidad de proteínas y realizar más actividad para llevar una vida saludable. También mencionó la importancia en el control que deben seguir las personas de la tercera edad y la vacunación de estos como de sus cuidadores.


Temas Relacionados: Adultos MayoresFríoInviernoRecomendaciones

También te puede interesar:

DENGUE