Buenos Días Perú

22/01/2018

¿Qué riesgos existen si consume carne de perro o gato?

Especialista explicó la importancia conocer los riesgos que existen si se consumen este tipo de carnes no permitidas.

Foto: Getty



Se ha generado toda un controversia luego que se denunciara que en un chifa se utiliza carne de perro para preparar los platos. Ante ello, surge la pregunta se saber que importante es conocer los riesgos que existen si se consumen este tipo de carnes no permitidas.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la médico general Ivón Vallejo y explicó que existen muchos factores emocionales pues muchas personas crían este tipo de mascotas y les afectaría enterarse que están consumiendo este tipo de carnes.

Respecto a la ingesta de otros animales como el cuy señaló que estos son criados para el consumo ya que reciben vacunas, alimentación balanceada y se encuentran bajo normas sanitarias. En el caso del perro se debería definir cuál es su procedencia.

Su consumo puede dañar la salud al afectar con enfermedades internas del animal como con parásitos. El consumo también provocaría problemas digestivos que afectan directamente en el proceso de la digestión pues el cuerpo no está acostumbrado al consumo.


Temas Relacionados: Carne De GatoCarne De PerroConsumo

También te puede interesar:

DENGUE