Buenos Días Perú

21/03/2017

Diresa Callao: recomendaciones para un correcto almacenamiento y purificación del agua

Director regional de Salud del Callao señala que es importante que el envase permanezca herméticamente sellado para evitar que se deposite el mosquito Aedes Aegypty.




El director regional de Salud del Callao, Aldo Lama, se refirió sobre el correcto almacenamiento de agua potable, para evitar problemas de salud.

El galeno señala que es importante que el envase permanezca herméticamente sellado para evitar, en principio, que se deposite el mosquito Aedes Aegypty, que causa enfermedades como el Dengue, Chikungunya o el Zica.

Respecto a la purificación del agua, Lama informa que puede ser desinfectada hirviéndola o utilizando cloro. “Por cada litro de agua es importante echarle dos gotas de cloro, se encuentra en la lejía”, dijo el representante de Salud chalaco, quien recordó, además, que el líquido de piletas y canales de regadíos no es apto para el consumo humano. 

Por otro lado, se pronunció sobre la situación en los hospitales del Callao ante la restricción del servicio de agua potable a consecuencia de los huaicos, "Lo que estamos haciendo como medida precautoria es restringir operaciones programadas, por ejemplo", informó.


Temas Relacionados: Agua ContaminadaAgua PotableDiresa

También te puede interesar:

DENGUE