Buenos Días Perú

05/04/2024

Wilfredo Oscorima acudió al Ministerio Público por el caso 'Rolex' llevando un reloj de la misma marca

¿Regalos de amor o el pago de favores? Las investigaciones lo determinaran.




En total silencio y con un reloj de la marca Rolex en la mano izquierda llegó la mañana de este jueves Wilfredo Oscorima a la sede central del Ministerio Público tras ser citado en calidad de testigo por el caso de los rolex de la presidenta Dina Boluarte.

Según primeras investigaciones todo se remonta al 31 de mayo del 2023, día del cumpleaños de la máxima autoridad del Perú y ese mismo día, Oscorima adquirió un Rolex de casa Banchero en Miraflores.

El modelo un "Date Just 36" con un reloj de 36 milímetros con aleación de oro rosa de 18 quilates y cristal de zafiro. Su valor: 18,250 dólares.

Ese día del cumpleaños de Boluarte, el mismo gobernador regional de Ayacucho habría llevado el costoso accesorio hasta Palacio de Gobierno, su ingreso es evidenciado en el reporte de visitas que detalla que su visita se realizó a las 4:54 y su salida a las 5:18, 24 minutos en donde habría entregado más que una felicitación de cumpleaños.

Luego, el 5 de junio de ese mismo año la mandataria se mostraba en una actividad oficial con un reloj con las mismas características, y así en diversas actividades oficiales.

TAMBIÉN COMPRÓ UNA PULSERA EN LA CASA BANCHERO  

El 25 de julio del 2023, Wilfredo Oscorima registra en casa Banchero la compra de una pulsera marca Bangle por 9.900 dólares, y ese mismo día también reporta un ingreso a la PCM, esta vez su visita fue más prolongada, 52 minutos y cuando aún no terminaba el día una pulsera con similares características se lucia en la muñeca derecha de la presidenta Boluarte.

Como es bien sabido, Wilfredo Oscorima y Dina Boluarte no son simples mortales, sino más bien servidores del Estado ¿regalos de amor o el pago de favores? Las investigaciones lo determinaran.


Temas Relacionados: Caso RolexDina BoluarteMinisterio PúbicoRolexWilfredo Oscorima

También te puede interesar:

DENGUE