Buenos Días Perú

02/04/2024

Edgar Tello en contra del adelanto de elecciones: “No le haría bien al país”

Parlamentario mencionó que existen sectores que están aprovechando el caso ‘rolex’ de la presidenta Dina Boluarte.




El caso ‘rolex’ le ha costado a la presidenta Dina Boluarte que este lunes congresistas de las bancadas Perú Libre, Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Acción Popular, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario y no agrupados presenten una nueva moción de vacancia por incapacidad moral.

Ante el clamor de algunos sectores de la ciudadanía que exigen que el Ejecutivo y Legislativo den un paso al costado y se puedan elegir a nuevas autoridades, el parlamentario Edgar Tello se mostró en contra de este pedido.

“Hay sectores que quieren aprovechar las circunstancias para generar un caos. Nuevas elecciones, cierre del Congreso, eso no le haría bien al país porque ya tenemos una experiencia, el caso de PPK”, señaló.

DOCUMENTO CON APROBACIÓN

Tras el allanamiento a la vivienda de la mandataria en el marco de la investigación que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito al no haber explicado oportunamente el origen de los rolex, los parlamentarios de las cinco bancadas presentaron la moción de vacancia con 26 firmas.

Cabe mencionar que, se espera que, en antes del viernes 5 de abril, Dina Boluarte se apersone a las oficinas del Ministerio Público para dar sus declaraciones sobre el hecho donde estaría involucrada.


También te puede interesar:

DENGUE