Buenos Días Perú

17/10/2023

Titular de Ética tras aprobarse denuncia contra Amuruz: Aquí no se blinda a absolutamente nadie

El caso por una presunta vulneración a la ética parlamentaria, debido a supuestas irregularidades, entre otras, por los viajes que realizó al exterior durante la semana de representación.




El presidente de la Comisión de ÉticaDiego Bazán, aseguró que, ante su grupo de trabajo, ningún legislador "tiene corona" para ser investigado, esto, tras aprobarse una denuncia de oficio contra Rosselli Amuruz, por un presunta vulneración a la ética parlamentaria.

"Acá no se blinda a absolutamente nadie. En la Comisión de Ética nadie tiene corona y mucho menos por ser de mi bancada, pero también hay que entender que se debe respetar el debido proceso y es lo que intentamos hacer", sostuvo el representante de Avanza país.

VIAJES AL EXTERIOR

La tarde de ayer, con 17 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, la Comisión de Ética del Parlamento Nacional aprobó denunciar de oficio a la legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz (bancada de Avanza País).

Bazán Calderón que la denuncia es por una presunta vulneración a la ética parlamentaria, debido a supuestas irregularidades, entre otras, por los viajes que realizó al exterior durante la semana de representación, favorecimientos a personas de su entorno, etc.


También te puede interesar:

DENGUE