Buenos Días Perú

29/09/2023

Hernando Guerra García fallece en Arequipa: necropsia se realizará a las 8 de la mañana

El primer vicepresidente del Congreso de la República, Hernando Guerra García, falleció a los 60 años de edad en Arequipa.




El primer vicepresidente del Congreso de la República, Hernando Guerra García, falleció a los 60 años de edad en Arequipa. Según fuentes policiales, el parlamentario de Fuerza Popular habría sufrido una descompensación en el distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay. Se informó que se realizará la necropsia a las 8 de la mañana para conocer las causas del deceso.

La Policía de Arequipa aseguró que el legislador fue evacuado del distrito tras haberse desmayado; sin embargo, la posta médica cercana, al que fue trasladado, se encontraba cerrada. Por el momento, permanece en el hospital Manuel de Torres Muñoz, en Mollendo, donde llegó ya sin signos de vida en horas de la noche del último jueves 28 de septiembre.

El servidor público se encontraba en esta región debido a la convención minera Perumin. Durante su estancia en Punta de Bombón, fue donde se descompensó luego de compartir un momento con sus amistades. 

Personal de criminalística de la PNP se encuentran desde la madrugada haciendo las investigaciones pertinentes del caso. Por otro lado, se reportó que un hermano del parlamentario ha llegado el hospital Manuel de Torres Muñoz para realizar los trámites correspondientes.

Asimismo, se informó que el cuerpo de Guerra García será trasladado a la ciudad de Arequipa y de Arequipa a Lima, aproximadamente cerca del mediodía.


También te puede interesar:

DENGUE