Buenos Días Perú

21/09/2023

Abogado de Guillermo Bermejo: "Nosotros hemos solicitado el allanamiento, no queríamos un show mediático"

La Fiscalía realiza diligencias en la vivienda del congresista Guillermo Bermejo, en el marco de una investigación por presuntamente pedir coimas en obras de construcción.




La vivienda del congresista Guillermo Bermejo es actualmente escenario de una intervención y diligencia por parte de la Fiscalía. Su abogado ha llegado al lugar, ubicado en Surco, para comunicarse con su patrocinado y coordinar las acciones a seguir, pero antes de ingresar al inmueble dio unas declaraciones a la prensa.

"¿Dónde están los allanamientos? Han asesinado al pueblo peruano, han matado campesinos, han matado peruanos. ¿Y ustedes saben de algún allanamiento? ¿Saben si han ingresado al Palacio de Gobierno? ¿Saben si existe este tipo de diligencias montadas por el Ministerio Público? Entonces, eso no existe", declaró.

Asimismo, el abogado criticó la actuación de la Fiscalía y la acusó de montar un "show mediático". "Nosotros hemos solicitado el allanamiento, le hemos dicho al Ministerio Público que no queremos un show mediático, que no queremos que exista este tipo de obra teatral, esta pantomima. Y al final, ¿Qué ocurre? El Ministerio Público se presta para este tipo de especulación", afirmó.

El allanamiento a la casa de Bermejo se lleva a cabo en el marco de la investigación de la presunta organización denominada "Los Operadores de la Reconstrucción". Según la información fiscal, esta organización buscaba obtener presupuestos y asegurar la selección de ciertas compañías dentro de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, institución asociada a la presidencia del Consejo de Ministros. En esa línea,  un colaborador eficaz mencionó ante las autoridades de la fiscalía que el parlamentario y otras personas habrían recibido el 2% de sobornos por estas obras. Incluso, uno de estos sobres donde se encontraba el dinero fue traído hasta la vivienda del congresista.

Por su parte, la defensa legal del legislador rechazó tajantemente todas las acusaciones de este colaborador eficaz. Aseguró que colaborarán con todos los actos de investigación y que, en estos momentos, procederá a entrar al domicilio del congresista para ponerse en comunicación con él.


Temas Relacionados: FiscalíaGuillermo BermejoMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE