Buenos Días Perú

28/07/2023

Fiestas Patrias: congresistas buscan limpiar la imagen del Parlamento tras baja aprobación

De acuerdo a una ultima encuesta de IEP solo el 9% de la ciudadanía está a favor del trabajo del Legislativo.




En medio de la celebración por Fiestas Patrias, los congresistas de diversas bancadas buscan limpiar sus imágenes tras una serie de enfrentamientos dentro del Parlamento Nacional y fuera de el con la población, lo cual ha generado una desaprobación del 91% de acuerdo al Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

IMPASASES DE LOS LEGISLADORES

A inicios de este año, el legislador Pasión Dávila saltó a las páginas periodísticas después de haberle propinado un puñete a su colega Juan Burgos.

Estos inconvenientes no solo sucedieron dentro del Congreso, sino que también en exteriores. En su visita a su región Arequipa, el parlamentario de Acción Popular, Edwin Martínez fue interceptado por un ciudadano y comenzó a pelearse en medio de la calle.

Asimismo, el legislador de Renovación Popular, Jorge Montoya manifestó que en el Parlamento buscan firmar contratos para tener lo mejor.

Hay que recordar que, a esta serie de escándalos que han puesto en los ojos de la población a este importante poder del Estado, se suman el caso de ‘Mochasueldos’, ‘Los Niños’ entre otros más.  


También te puede interesar:

DENGUE