Buenos Días Perú

07/12/2022

Consejo Permanente de la OEA se pronuncia tras la vacancia de Pedro Castillo

El evento público tuvo lugar hoy miércoles 7 de diciembre a las 3:00 p.m en el Salón de las Américas de la sede de la OEA en Washington, EEUU




A través de un evento público, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se reunió para pronunciarse acerca del golpe de Estado realizado por el destituido presidente, Pedro Castillo, además de la reciente vacancia, ocurrida en el país.

“El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará una sesión extraordinaria hoy, miércoles 7 de diciembre a las 15:00 en el Salón de las Américas de la sede de la OEA en Washington, D.C., con relación a los recientes acontecimientos en el Perú“, se pudo leer en el comunicado.

Durante el evento público, diversos funcionarios lamentaron los hechos ocurridos en el país, haciendo extensivo su apoyo y respaldo, ante cualquier acto inconstitucional que se pueda presentar.

“Una tregua política y diálogo institucional incluyente, abierto, franco y respetuoso entre todos los peruanos y sus instituciones son el camino para el bien del país y su ciudadanía, señaló un portavoz de la OEA.

MENSAJE A DINA BOLUARTE

Asimismo, el alto funcionario aseguró que la organización actuará prestando todo el apoyo necesario a la institucionalidad peruana, manifestando su apoyo a la nueva presidenta de la República, Pedro Castillo.

“Hoy en el Perú se alteró el orden constitucional. Transmito a Dina Boluarte nuestro apoyo a la democracia, paz e institucionalidad en Perú y a la imperiosa necesidad de recomponer la senda democrática en el país”, puntualizó Luis Almagro, funcionario de la OEA.


También te puede interesar:

DENGUE