Buenos Días Perú

16/11/2021

Hernando de Soto lanza movimiento Avanza Perú para las Elecciones de 2022

Destacado economista indicó que en este momento se encuentra seleccionando a los candidatos que postularán a las diversas alcaldías en los comicios de octubre de próximo año.




El ex candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto anunció la creación de un nuevo movimiento político,  se trata de Avanza Perú, con el cual  participarán en las próximas elecciones regionales y municipales del año 2022,  aunque no ha especificado en qué región de la nación lo harán.

Según el excandidato presidencial, para ser parte de Avanza Perú no será necesario afiliarse. Por otro lado, De  Soto Polar  (80) indicó que en este momento se encuentra seleccionando a los candidatos que postularán a las diversas alcaldías  del país en los comicios de octubre de próximo año.

Eso es lo que se sabe hasta el momento del nuevo movimiento político, el destacado economista no ha dado mayores  detalles,  aunque aclaró que no existe ningún conflicto con Avanza País, partido por el que postuló a la presidencia de la República  en las últimas elecciones generales.

 

Requisitos para registrar un nuevo movimiento político

 

De acuerdo a las normas electorales, para que un movimiento regional logre su inscripción debe presentar una lista de afiliados no menor al uno por ciento de los ciudadanos del padrón aprobado para el último proceso electoral regional, la que en ningún caso puede ser menor de mil.

 


 


Temas Relacionados: Avanza PaísEleccionesHernando De Soto

También te puede interesar:

DENGUE