Buenos Días Perú

09/11/2021

Ministerio de Educación: aparecen más designaciones irregulares en altos cargos del Estado

Continúan las designaciones irregulares en altos cargos del Estado que se habrían dado por recomendaciones del presidente de la República, Pedro Castillo.




Se trata de Marco William Ydrogo Bustamante, quien fue designado como Director General de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación, puesto al que habría accedido tras las continuas reuniones de madrugada con el presidente Pedro Castillo.

En esa línea, otra designación por recomendación fue la de Natalia Jiménez, exmilitante de Perú Libre, quien fue nombrada como directora del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado de Provías y que finalmente fue separada por no cumplir con el perfil requerido.

Días atrás Panorama reveló que, el actual presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, insistía constantemente para contratar a personas que no calificaban con los requisitos para un alto cargo dentro de la entidad, por ser recomendados por el presidente Pedro Castillo.             

Ese fue el caso de Georgette Farfán Guevara quien fue nombrada como jefa de la Oficina de Atención Ambulatoria de la Red Prestacional Rebagliati, con un sueldo de S/ 11 mil, quien presentó un título falso para acceder al puesto.


Temas Relacionados: EssaludMinisterio De EduaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE