Buenos Días Perú

18/10/2021

Salhuana sobre paro de cocaleros: No hay una posición clara del Gobierno y del ministro del Interior

El congresista de Alianza para el Progreso pidió una posición clara por parte de Ejecutivo y señaló que conversará hoy con el ministro Luis Barranzuela.

Según los manifestantes, un grupo de dirigentes se encuentran en Lima para solicitar dialogo con las autoridades del Gobierno Central; sin embargo, al no ser escuchados optaron por bloquear la carretera Interoceánica.



Cientos de pasajeros quedaron varados la mañana de este lunes en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, en Puno, debido a que los productores de hoja de coca en esa zona acatan un paro.

Eduardo Salhuana, congresista de Alianza para el Progreso (APP), señaló que entre el pliego de reclamos es la oposición a la erradicación de los cultivos de hoja de coca y pidió una posición clara por parte de Ejecutivo.

“Tiene que haber una clara posición del Gobierno peruano y sobretodo del ministro del Interior (Luis Barranzuela) ya que lo hemos escuchado respaldando en su etapa de “preministro” la no erradicación de los cultivos de hoja de cosa”.

HABLARÁ CON MINISTRO DEL INTERIOR

Salhuana llevará la documentación ante la Comisión de Defensa donde estará el ministro del Interior, para expresarle la información y se constituya la autoridad respectiva en la zona para el desbloqueo de la carretera.

NO SON ESCUCHADOS

Cabe resaltar, que los manifestantes aseguraron que un grupo de dirigentes se encuentran en Lima para solicitar dialogo con las autoridades del Gobierno Central; sin embargo, al no ser escuchados  optaron por bloquear la carretera Interoceánica Puno-Madre de Dios.

 


Temas Relacionados: Hoja De CocaProductoresPuno

También te puede interesar:

DENGUE