Buenos Días Perú

29/07/2021

Facchín: la comunidad venezolana es la más interesada en que no se de acceso a delincuentes

“Nos preocupa la disolución del Grupo de Lima, que ha sido importante para la lucha por la democracia, libertad y la defensa de los derechos humanos en Venezuela", dijo Paulina Facchín.




Paulina Facchín, activista y vocera de los ciudadanos venezolanos, estuvo en Buenos Días Perú para conversar sobre la supuesta llegada de Nicolás Maduro al país y la relación que tendrá el Perú con Venezuela en este nuevo gobierno.

“Nos preocupa la disolución del Grupo de Lima, que ha sido importante para la lucha por la democracia, libertad y la defensa de los derechos humanos en Venezuela (…) Estamos a la expectativa para saber cómo serán las relaciones bilaterales”, dijo Facchín.

PLAZO DE 72 HORAS A DELINCUENTES EXTRANJEROS PARA QUE SALGAN DEL PAÍS

“Los mas interesados en que no se dé acceso a delincuentes venezolanos al Perú es la comunidad venezolana. Nosotros hemos pedido más controles en ese sentido”, manifestó Facchín, sin embargo, dijo que se debe saber cómo se llevará a cabo esta expulsión, “¿será un proceso masivo, se respetarán los canales legales o habrá una persecución?”, cuestionó la activista.

“No todos los criminales deben expulsarse. Los extranjeros que cometan delitos en el Perú deben ser juzgados por la jurisdicción peruana, y una vez cumplida la pena se debe expulsar al delincuente”, manifestó la vocera. Además, dijo que hay un problema creciente en el país de criminalización sin distinción de los venezolanos.

LEOPOLDO LÓPEZ Y SU CERCANÍA CON LA CANDIDATA FUJIMORI

Paulina Facchín también se pronunció sobre la cercanía que tuvo Leopoldo López, opositor político de Nicolás Maduro, a la candidata Keiko Fujimori durante la campaña por segunda vuelta. Señaló que López vino al Perú a conversar sobre las circunstancias de Venezuela que él había vivido, “no creo que Leopoldo López haya marcado un antes y un después en cuanto a las relaciones políticas entre los dos países”, opinó la activista y explicó que el opositor político solo vino a entregar un mensaje para evitar que el país caiga en una línea política que afecte a la población.

Finalmente, dijo que “a ningún país del mundo le deseo lo que hemos vivido los venezolanos con la implantación del comunismo, es lo que te puedo decir con el corazón a la mano”, finalizó Facchín.


Temas Relacionados: ExtranjerosPaulina FacchínVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE