Buenos Días Perú

26/07/2021

Nueva presidenta del Congreso: “Expreso nuestra disposición para trabajar con el gobierno”

María del Carmen Alva aseguró que durante su gestión se hará respetar el equilibro de poderes e indicó que como presidenta del Congreso buscará "los consensos necesarios por el bien del país".




La nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, aseguró que su gestión buscará la unidad del Parlamento en estricto cumplimiento de la Constitución y que estarán dispuestos a colaborar con el Gobierno ante los grandes retos que deberán enfrentarse.

"En este momento difícil que vive el país los invoco a la unidad para el fortalecimiento del sistema democrático (…) Esta Mesa Directiva asume la responsabilidad en estricto cumplimiento de la Constitución y el reglamento del Congreso que tiene fuerza de ley. No debe quedar ninguna duda que el despacho de la presidencia del Congreso estará abierto para todos los congresistas porque cada uno fue elegido por el pueblo", indicó.

Alva invocó a la unidad y a "deponer los intereses particulares". Además, señaló que la Mesa Directiva "representa el espíritu de 9 bancadas con un objetivo común: el Perú" y a las cuales saludó por haber logrado consensuar sus intereses en una sola lista para una Mesa Directiva multipartidaria.

LABOR EN LAS REGIONES

Luego de asegurar que durante su gestión se hará respetar el equilibro de poderes, indicó que como presidenta del Congreso buscará "los consensos necesarios por el bien del país", Alva anunció que en esta nueva gestión propondrán que las comisiones realicen su labor también en las regiones a fin de atender las demandas de la población.

"El Congreso garantizará el equilibrio de poderes que requiere el país (…) Expreso nuestra disposición para trabajar junto al Gobierno dentro del marco de un diálogo respetuoso para que juntos enfrentemos los retos presentes y futuros del país y terminemos con el conflicto de poderes. El Gobierno debe cumplir su tarea y el Legislativo también. Respetaremos las competencias del Poder Ejecutivo, del mismo modo que el Gobierno debe respetar nuestras competencias, defenderemos el fuero parlamentario", agregó.


Temas Relacionados: CongresoConstituciónMesa DirectivaPerúPresidenta

También te puede interesar:

DENGUE