Buenos Días Perú

10/06/2021

Luis Galarreta: Quien gane se tiene que aceptar, pero debe ser por votos válidos

El aspirante a la primera vicepresidencia afirmó que cuentan con evidencia de que hubo acciones presuntamente irregulares por parte de Perú Libre.




El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró que buscarán hacer respetar la voluntad popular expresada en los votos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en una entrevista con “Buenos Días Perú”, señaló que respetarán los resultados de la segunda vuelta electoral sin importar quién se proclame ganador, así se por un solo punto de ventaja y reiteró que las observaciones hechas por su partido al proceso electoral no están direccionadas a las autoridades sino a la forma en la que han operado los personeros del partido Perú Libre en las mesas.

 “Quien gane, así sea por un voto, se tiene que aceptar, pero que ese resultado tiene que ser por votos legítimos” aseveró Galarreta.

El aspirante a la primera vicepresidencia también afirmó que cuentan con evidencia de que hubo acciones presuntamente irregulares por parte de Perú Libre.

Cabe señalar que para el expresidente del Congreso,  el Jurado Nacional de Elecciones tiene que definir cuál es el resultado de cada acta en cuestión y aclaró que “los organismos electorales deben verificar que los votos para cada uno de los candidatos sean votos legítimos".


También te puede interesar:

DENGUE