Buenos Días Perú

13/04/2021

José Carlos Requena: Ejecutivo podría volver a enfrentar problemas para gobernar con estabilidad

El fragmentado Congreso tendría 11 bancadas y ninguna lograría una mayoría absoluta para tomar decisiones por cuenta propia.




Nuevamente el Perú tendrá un Congreso muy fragmentado, según el estudio realizado por IPSOS, pues serían 11 bancadas y ninguna llegaría a la mayoría absoluta para tomar decisiones por cuenta propia.

Para José Carlos Requena, analista político, el nuevo Congreso será muy parecido al actual, que se ha caracterizado por una pérdida de respeto a las entidades técnicas como el BCR, MEF, SBS, entre otros. Añadió que para que el Ejecutivo pueda gobernar debe lograr una coalición parlamentaria en la que pueda asentar su trabajo, pues de otra manera se enfrentará, nuevamente, a periodos de inestabilidad recurrente.

El nuevo Parlamento estaría conformado de la siguiente manera: Perú Libre (28 escaños), Acción Popular (23 escaños), Fuerza Popular (16 curules), Alianza Para el Progreso (14 curules), Renovación Popular (11 parlamentarios), Avanza País (10 escaños), Juntos por el Perú (8 parlamentarios), Podemos Perú (6 curules), Victoria Nacional (5 escaños), Somos Perú (5 curules) y Partido Morado (4 escaños).

 


También te puede interesar:

DENGUE