Buenos Días Perú

24/01/2021

Elecciones 2021: lista definitiva de candidatos presidenciales se conocerá el 10 de febrero

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones confirmó que el próximo 10 de febrero, se conocerá la lista definitiva de candidatos presidenciales para los comicios del 11 de abril.

Cabe resaltar, que solicitaron su inscripción para las elecciones 2021, 532 listas de candidatos, 20 formulas postulan a la Presidencia de la República, 16 listas al Parlamento Andino y 492 listas al Congreso.



El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, confirmó que el próximo 10 de febrero, se conocerá la lista definitiva de candidatos presidenciales que participarán en las elecciones generales 2021.

La fecha límite para la publicación de la admisión de las fórmulas presidenciales y las listas de candidatos al Congreso de la República y Parlamento Andino es dicha fecha, de acuerdo al cronograma aprobado por el JNE.

Los jurados electorales especiales encargados de la inscripción de las listas tienen un plazo no mayor de tres días calendario, después de presentada la solicitud de inscripción, para verificar el cumplimiento integral de los requisitos y declarar la admisión a trámite del pedido.

 

¿CUÁNTOS CANDIDATOS Y LISTAS SOLICITARON INSCRIPCIÓN?

Cabe resaltar, que solicitaron su inscripción para las elecciones 2021, 532 listas de candidatos, 20 formulas postulan a la Presidencia de la República, 16 listas al Parlamento Andino y 492 listas al Congreso.

 

Con información de Andina...

 


También te puede interesar:

DENGUE