Buenos Días Perú

04/12/2020

Congreso aprueba reelección de alcaldes y gobernadores regionales prohibida desde 2018

La comisión aprobó el dictamen con ocho votos de Acción Popular, Fuerza Popular, Partido Morado y Descentralización Democrática.




La Comisión de Descentralización del Congreso aprobó el dictamen que permite la reelección de alcaldes y gobernadores regionales, pese a que la reelección inmediata de estas autoridades estaba prohibida desde el 2018.

El proyecto fue aprobado por los votos de Acción Popular, Fuerza Popular, Partido Morado y Descentralización Democrática. Luis Roel, vicepresidente del Congreso y miembro de Acción Popular, estuvo en contra de esta aprobación. “Me sorprende, justamente, que este debate no haya pasado a la Comisión de Constitución del Reglamento donde se discuten esos temas con mayor amplitud”, manifestó.

Por otro lado, Rocío Silva también mostró su desacuerdo con la aprobación del dictamen. “Todo el Frente Amplio está en desacuerdo. Ese tema ya estaba zanjado”. Daniel Urresti también se pronunció al respecto, y dijo que la Comisión de Descentralización “está haciendo justo lo que el pueblo no quiere. Pero de todas maneras quieren sacarle la vuelta a lo que ya está establecido”


Temas Relacionados: AlcaldesCongresoGobernadores RegionalesReelección

También te puede interesar:

DENGUE