Buenos Días Perú

10/11/2020

Luis Valdez: ¿quién es el nuevo presidente del Congreso?

El nuevo presidente del Congreso, Luis Valdez, inició su carrera política como gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el 2010.




 

Luis Valdez, quien era vicepresidente del Congreso de la República hasta la mañana de este martes se convirtió en el nuevo titular de la Mesa Directiva, luego que Manuel Merino asumiera el cargo de presidente de la República, tras la aprobación de la vacancia contra Martín Vizcarra.

¿Quién es el nuevo presidente del Parlamento?

Él nació en la región Piura y es un abogado de 41 años, quien inició su carrera política en el 2010 como gerente municipal en la Municipalidad Provincial de Trujillo, en La Libertad.

Cuatro años más tarde sería elegido como vicepresidente de este departamento por el partido Alianza para el Progreso, pero tiempo después asumiría el cargo de gobernador regional, luego que César Acuña renunciara para postular a la presidencia.

Además, Valdez, presentaría 52 investigaciones abiertas, las mismas que estarían vinculadas a usurpación agraviada, resistencia a la autoridad, defraudación, abuso de autoridad y corrupción de funcionarios, según el portal web “El Foco”.

 


Temas Relacionados: Luis ValdezMinsaPresidente Del Congreso

También te puede interesar:

DENGUE