Buenos Días Perú

10/11/2020

Vacancia presidencial: así fueron las posiciones de las bancadas en el debate

Entre las posiciones que más llamaron la atención durante el debate fue el cambio de postura que tuvo Alianza para el Progreso.




El pleno del Congreso discutió la moción de vacancia presidencial por  más de cinco horas pero lo que más llamó la atención fue la posición la bancada de Alianza Para el Progreso, que había adelantado su negativa de apoyar la iniciativa, pero que finalmente votó a favor de la destitución.

Desde Acción Popular, otra bancada que había señalado semanas atrás que no era conveniente una vacancia, también anunciaron claramente apoyarían la moción.

En la bancada del Frepap también cuestionaron al jefe de Estado y su vocera indicó que no se puede permitir más impunidad, en tanto, en Fuerza Popular criticaron los argumentos de Vizcarra que había señalado que no se podía plantear una vacancia cada mes y medio.

Por su parte José Vega de Unión por el Perú, la bancada que promovió esta moción de vacancia, ratificó la posición de su grupo parlamentario. En tanto, el Partido Morado y una parte minoritaria del Frente Amplio optaron por no apoyar la moción de vacancia. Finalmente la sesión del Pleno terminó con la votación de los parlamentarios que llegó a los 105 votos a favor, concretándose así la vacancia presidencial.


También te puede interesar:

DENGUE