Buenos Días Perú

02/10/2020

Abogado de Morales: 'Fiscalía debe ponerse de acuerdo sobre veracidad de los audios'

Según Carlos Rodas, abogado de Miriam Morales señala que la exsecretaria presidencial estuvo a disposición a declarar en la Fiscalía sin necesidad de una orden judicial.




Tras el orden de detención preliminar contra Miriam Morales, su abogado, Carlos Rodas, indicó que la Fiscalía debería ponerse de acuerdo con la veracidad de los audios, porque no puede ser verdadero para lo qué se conviene y falso para lo que no.

Según Rodas, la medida es completamente innecesaria, ya que esta prevista y contemplada para imputados que no colaboran con la justicia. "En el caso de Miriam Morales, para evitar cualquier suspicacia, la señora Morales renunció a su trabajo, para evitar tener contacto con personas de Palacio y para demostrarle a la Fiscalía su verdadero compromiso con la investigación", señaló.

Además, indicó que el segundo allanamiento es completamente innecesario. "Es completamente innecesario, en menos de un mes hubo un allanamiento, con qué intención, cuál es la finalidad", afirmó.

Asimismo, el abogado señaló que Morales estuvo a disposición a declarar en la Fiscalía sin necesidad de una orden judicial para entregar pruebas que indican su inocencia.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMiriam Morales

También te puede interesar:

DENGUE