Buenos Días Perú

21/09/2020

Martín Vizcarra: ¿Congreso podría ejecutar un nuevo proceso de vacancia presidencial?

Analista Iván García advierte quiénes serán los mayores beneficiados con la actual crisis política de cara a las elecciones generales del 2021.




El rechazo del Congreso a la moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra no acabaría con la actual crisis política que hoy se vive en nuestro país, según el analista Iván García.

El especialista considera que la confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso seguirá en otros niveles, es por ello que no descarta que se produzca un segundo pedido de vacancia, sin embargo aclara que esta no podría tramitarse en el Congreso por los mismos hechos que ya fueron votados

Añade que el enfrentamiento entre estos dos poderes del Estado se agudizará en aquellas iniciativas legislativas que están pendientes como la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional o el retiro de aportes de la ONP.

¿QUIEN BENEFICIARÁ LA ACTUAL CRISIS POLÍTICA DE CARA A LAS ELECCIONES?

El especialista señaló que todo este episodio de crisis se agrega a un largo desgaste del régimen político peruano que se encuentra en golpeado respecto a legitimidad, credibilidad y eficacia.

Es por ello que considera que ir a elecciones generales en estas condiciones es sumamente peligroso porque se abren puertas para candidaturas y propuestas disparatadas y populistas, algo que no necesita el país.  


También te puede interesar:

DENGUE