Buenos Días Perú

14/09/2020

Carlos Meléndez: "Vizcarra ha quedado deslegitimado y desprestigiado moralmente"

Analista político señaló en Buenos Días Perú que, de no darse la vacancia, serían ministros clave quienes se encargarían de darle legimitidad al Gobierno.




El analista político Carlos Meléndez consideró que el presidente Martín Vizcarra ha quedado deslegitimado y desprestigiado moralmente tras el escándalo de audios sobre el caso 'Richard Swing'. Consideró que este caso esconde "algo turbio" y de continuar Vizcarra en el poder, serían ministros quienes deberían encargarse de dar legitimidad al Gobierno.

En diálogo con Buenos Días Perú, Meléndez señaló que los audios han permitido ver "cómo se gestiona la cotidianidad del poder", que desprestigia directamente al mandatario en un momento en que se había establecido "una división moral entre buenos y malos" en el país.

Meléndez señaló que de momento solo se sabe que "hay algo turbio en el entorno palaciego" sobre la relación entre Swing y el presidente que se trató de esconder.

MINISTROS CLAVE

Por otro lado, indicó que en el Congreso son usuales las conspiraciones políticas, pero esta vez son articuladas por intereses particulares y personalistas. Si no se vota por la vacancia, Vizcarra quedaría deslegitimado, opinó.

En ese sentido, señaló que se necesitaría figuras del Ejecutivo, como los ministros, que puedan mantener la legitimidad del Gobierno con "cuotas de altura moral".


Temas Relacionados: Martín VizcarraPoder EjecutivoRichard SwingVacancia

También te puede interesar:

DENGUE