Buenos Días Perú

27/08/2020

Alejandro Toledo: Juez declaró improcedente tutela de derechos presentada por exmandatario

El expresidente es investigado por presuntamente recibir un soborno de US$35 millones de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la concesión del proyecto de la Carretera Interoceánica Sur.




El juez Richard Concepción Carhuancho informó el día de hoy que se declaró improcedente el recurso de tutela que interpuso el expresidente Alejandro Toledo para la anulación de la decisión del Equipo Especial Lava Jato de concluir investigación preparatoria en su contra por el caso Odebrecht.

El titular del Juzgado de Investigación preparatoria del Poder Judicial, señaló que el recurso del ex presidente fue presentado fuera del plazo de ley.

Por otro lado, recordó que la tutela de derecho no puede usarse para solicitar la nulidad de las decisiones fiscales, ya que el representante del Ministerio Público es el que maneja dicha investigación.

Asimismo, el abogado de Toledo, Pascual Velarde, había solicitado que se anule la decisión fiscal y se ordene al Ministerio Público cumpla con realizar diversas diligencias que no habían sido atendidas durante el plazo de la investigación preparatoria.

Cabe señalar que el expresidente es investigado por presuntamente recibir un soborno de US$35 millones de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la concesión del proyecto de la Carretera Interoceánica Sur.

El pasado 11 de agosto, el fiscal Domingo Pérez concluyó la investigación contra Toledo y solicitó 20 y 6 meses de cárcel para el exmandatario.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoMinisterio PúblicoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE