Buenos Días Perú

13/07/2020

Ministro de Defensa pide ponderación al Congreso

Hoy, se debatirá tres mociones para interpelar a tres ministros de estado.




Tras confirmarse que este lunes 13 de julio, se debatirán tres mociones para interpelar a tres ministros de estado, el ministro de Defensa, Walter Martos pidió mesura y calma al Congreso.

"No es oportuno, en este momento estar interpelando a los ministros en grandes cantidades o varios ministros a la vez porque distrae sus labores de trabajo en esta pandemia. Sin embargo, respetamos esta facultad de seguir una fiscalización del trabajo de los otros organismos del estado", indicó el ministro.

Durante una actividad en el asentamiento humano Villa Rica, el ministro sostuvo que esta prorrogativa del Congreso se da en medio de una crisis sanitaria, por lo que llamo a la calma.

Asimismo, estas mociones para interpelar a los ministros se darán en la primera sesión plenaria descentralizada del Congreso en Trujillo, para el titular de Defensa, la movilización de personas y equipos para llevar a cabo esta actividad podría exponer al contagio del COVID-19 a las personas. 

Finalmente, señaló que tenemos que comportarnos como la pandemia lo exige, poca congregación, enfocarse en apoyar para que la gente para que no se contagie y que en eso tienen que trabajar todo.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE