Buenos Días Perú

08/07/2020

César Landa: Congreso cometería un legicidio si modificaciones pasan a segunda votación

Constitucionalista y renunciante al Comité Consultivo llamó en Buenos Días Perú a no usar la Carta Magna "como instrumento de guerra".




El constitucionalista y renunciante al Comité Consultivo de la Comisión de Constitución del Congreso, César Landa, señaló este miércoles que la iniciativa de eliminar la inmunidad parlamentaria y de altos cargos modificando la Carta Magna "viola el modelo constitucional, el principo de control y la division de poderes".

En entrevista con Buenos Días Perú, Landa indicó que este refuerza la inmunidad congresal y las reformas constitucionales "no son un proceso libre", sino que están sometidas a un proceso.

Sostuvo que el uso de la Constitución debe basarse en el consenso y él, al igual que los demás renunciantes, creen que esta no puede ser utilizada "como instrumento de guerra".

En ese sentido, consideró que el Parlamento debe documentarse bien antes de tomar este tipo de decisiones para no cometer "legicidios". Reiteró su llamado al consenso para evitar situaciones insalvables. "Está en la conciencia de los politicos que esto pare".


También te puede interesar:

DENGUE