Buenos Días Perú

07/07/2020

Renuncia masiva: 11 juristas dejan el Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución

Al menos once constitucionalistas renuncian al Consejo Consultivo de la comisión que preside Omar Chehade, tras la aprobación del dictamen que elimina la inmunidad parlamentaria.




ACTUALIZACIÓN

Continúan las renuncias. Ya son 11 las renuncias presentadas al Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución, que es presidida por el congresista de Alianza para el Progreso, Omar Chehade.

Esta vez, el abogado Samuel Abad Yupanqui dimitió en rechazo a la reforma constitucional sobre inmunidad que deja sin protección al presidente y otros altos funcionarios, aprobada el último domingo por el Congreso.

NOTA ORIGINAL

Se suman más renuncias a las del exprimer ministro Pedro Cateriano y los expresidentes del Tribunal Constitucional, César Landa y Óscar Urviola, al Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución.

Luego que los juristas presentaron sus dimisiones, también hicieron lo propio Alonso de Belaunde, Luciano López, Betzabé Marciani, Elena Alvites, Rocío Villanueva, Elizabeth Salmón y el abogado constitucionalista Juan Carlos Ruiz Molleda.

Los letrados antes mencionados presentaron sus cartas de renuncia a la comisión que preside el parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP), Omar Chehade, tras la aprobación del dictamen que elimina la inmunidad parlamentaria.

 


Temas Relacionados: Comisión De ConstituciónCongresoRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE